Cuba inaugurará un moderno Observatorio astronómico en colaboración con Rusia

La apertura del centro ocurrirá con motivo del Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada 15 de enero y forma parte de la colaboración entre Instituto de Astronomía, pertenecientes a la Academia de Ciencias de Rusia y el Instituto de Geofísica y Astronomía (Iga) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Según publicó el diario online Izvestia, en el citado observatorio está instalado un moderno telescopio automático ruso de largo alcance, equipado con sistemas informáticos capaces de obtener imágenes de la más alta calidad.

Esa instalación, radicada en la sede del Iga, dispondrá de un moderno telescopio automatizado ruso de largo alcance con 20 centímetros de diámetro, dotado de sistemas computadorizados capaces de captar imágenes de primera calidad, detalló la institución de la nación caribeña.

El telescopio permitirá realizar una amplia gama de observaciones de cuerpos espaciales, seguir el movimiento de la basura espacial y vigilar el espacio exterior con mayor eficacia. El centro posee un Receptor de Sistema de Posicionamiento por Satélites para el monitoreo y análisis de parámetros geofísicos, y una estación meteorológica asociada.

Su apertura será además una oportunidad para intercambiar experiencias y formar eficazmente a nuevos especialistas, y también fortalecerá la investigación, capacitación y divulgación científicas en los campos de la astronomía, astrofísica, geodesia y ciencias espaciales.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: