Descubren a un milpiés con más patas que cualquier otro ser vivo del planeta

Científicos australianos encontraron un milpiés que realmente hace honor a su nombre, pues tiene más patas que cualquier otro animal conocido.

La criatura fue hallada a una profundidad de 60 metros bajo tierra en una región minera en Australia Occidental. Los científicos quedaron asombrados con el hallazgo, ya que hasta ahora el máximo era de 750 pies.

El artrópodo ha sido nombrado como Eumillipes Persephone, es una hembra adulta de color pálido y esta provista de más de 1.300 patas en un cuerpo alargado de unos 95 mm de largo. Además, como muchos animales subterráneos, no posee ojos y es incoloro. Los científicos sospechan que vive de hongos.

Anteriormente, ningún diplópodo conocido tenía 1.000 patas, a pesar de ostentar el nombre de milpiés, comunicó el entomólogo de Virginia Tech, Paul Marek, a la agencia de noticias Reuters. La primera palabra del nombre científico del animal (Eumillipes) significa «verdadero milpiés», mientras que la segunda (Perséfone) hace referencia a la reina del inframundo en la mitología griega.

“En mi opinión, es un animal asombroso, una maravilla de la evolución”, expresó el biólogo y coautor del descubrimiento Bruno Buzatto. El recién hallado diplópodo es el más alargado entre los milpiés encontrados hasta la fecha, que fueron los primeros animales en conquistar la tierra, destacó el científico.

En la exploración se analizaron dos hembras y dos machos de milpiés, una adulta con 1.306 patas y la otra tenía 998. En el caso de los machos, igualmente eran adultos pero tenían menos patas: el primero tenía 818 y el segundo 778. Dicha investigación fue publicada en la revista Scientific Reports por el entomólogo Paul Marek y Bruno Buzatto.

Los milpiés aparecieron por primera vez hace más de 400 millones de años. En la actualidad existen alrededor de 13.000 especies.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: