EEUU llama a Occidente a prepararse para eventual aumento de tensiones con Rusia

Occidente debe estar preparado un eventual aumento de las tensiones con Rusia debido al mayor despliegue de tropas en la frontera con Ucrania, dijo este jueves el embajador de EEUU en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Carpenter.

«Tenemos que tomarnos muy en serio (la presencia de Rusia en la frontera con Ucrania). Nos tenemos que preparar para la eventualidad de que pueden aumentar las tensiones», dijo el funcionario al ser consultado respecto a si creía que Moscú podría incursionar en territorio ucraniano.

Carpenter añadió que EEUU recibe “con gran satisfacción” la propuesta del presidente de la OSCE, el ministro de Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, quien llamó a revitalizar el diálogo sobre seguridad en Europa.

Asimismo, se refirió al diálogo de la organización con Rusia, y dijo que este recién está comenzando.

Este jueves, Viena fue sede de un encuentro del Consejo Permanente de la OSCE, que estuvo centrado en el análisis de las propuestas de seguridad planteadas por Moscú a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a EEUU a fines de 2021.

En estas se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.

EEUU, por su parte insiste en que no permitirá que nadie frene la política de puertas abiertas de la OTAN.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: