La ONU cree que deben crearse condiciones para la paz en Europa durante diálogo Rusia-OTAN

El jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo este jueves que se deben crear las condiciones para lograr la paz y la estabilidad en Europa tras las conversaciones de seguridad de Rusia con la Organización de las Naciones Unidas (OTAN) y Estados Unidos por las tensiones en Ucrania.

«Hemos visto una escalada de retórica en el pasado reciente y lo que necesitamos es asegurarnos de que creamos las condiciones para la estabilidad en Europa», dijo Guterres en una conferencia de prensa.

El jefe de la ONU agregó que es «absolutamente esencial» que el diálogo entre las partes involucradas permita evitar una confrontación que tiene el potencial de convertirse en un «desastre» para Europa y el mundo.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que exhorta a los países de la Alianza Atlántica a comprometerse de que frenarán la ampliación del bloque, así como de que excluirán la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial, de Ucrania.

El concepto se debatió este jueves en una sesión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.

Igualmente el tema centró las negociaciones de EEUU y Rusia en Ginebra los días 9 y 10 de enero y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: