Llegan a Cuba 24 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia

Rusia envió a Cuba un nuevo donativo de cerca de 24 toneladas de insumos médicos, confirmó este jueves la embajada de la nación euroasiática en la isla.

«Rusia donó a Cuba la ayuda humanitaria que incluye los trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección de peso total de casi 24 toneladas», dice un mensaje divulgado por la embajada rusa en La Habana en su cuenta en la red social Twitter.

Desde julio del año pasado, Moscú ha mantenido un flujo de envíos de donaciones a la isla, dirigidos a enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, que incluyen alimentos, medicinas e insumos médicos.

Las donaciones rusas hacia Cuba han sido de harina de trigo, latas de conservas cárnicas, aceite de girasol, mascarillas faciales desechables, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas, y diversos medicamentos.

El Gobierno de Rusia colabora activamente con el pueblo cubano, que en este momento atraviesa una dura crisis económica marcada por el desabastecimiento y la falta de liquidez financiera, agudizada por los efectos de la pandemia del covid-19, y las sanciones que impone EEUU a la isla.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: