Ningún país o alianza tiene derecho a reclamar dominio en el Euroatlántico, alerta Lavrov

Ningún país o alianza tiene el derecho a reclamar el dominio en el Euroatlántico, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Ningún país o alianza de países tiene el derecho a reclamar las posiciones dominantes en la región del Euroatlántico», dijo Lavrov en una entrevista con el Canal 1.

Agregó que durante las negociaciones en Ginebra y Bruselas Rusia intentó «devolver» a sus socios «a los acuerdos elaborados en el marco de toda la comunidad euroatlántica».

Lavrov enfatizó que la delegación rusa tuvo por objetivo plantear las cuestiones importantes para la seguridad europea en general.

«No se trata solamente de las exigencias unilaterales de Rusia de que no nos toquen y no hagan nada que no nos guste, sino de los principios que buscan garantizar la seguridad de todos y todas, sin menoscabar los intereses de nadie ni dañar la seguridad de nadie», indicó.

Tras el cara a cara de Estados Unidos y Rusia en Ginebra, las conversaciones sobre la seguridad prosiguieron el 12 de enero en el Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y este jueves el tema es debatido en el seno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: