No hay fecha fijada para más conversaciones entre EEUU y Rusia, señala Casa Blanca

No se fijó una fecha para más conversaciones entre EEUU y Rusia sobre seguridad en Europa, pero Washington está en contacto con Moscú, dijo este jueves el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

«No hay fechas fijadas para más conversaciones. Tenemos que consultar con aliados y socios. Primero, estamos en comunicación con los rusos y veremos qué viene después», dijo Sullivan en una rueda de prensa.

Este jueves, Viena fue sede de un encuentro del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que estuvo centrado en el análisis de las propuestas de seguridad planteadas por Moscú a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a EEUU a fines de 2021.

En estas se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.

EEUU, por su parte insiste en que no permitirá que nadie frene la política de puertas abiertas de la OTAN.

La propuesta de Rusia también se trató en las negociaciones de EEUU y Moscú en Ginebra los días 9 y 10 de enero y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: