Rusia advierte a Ucrania y Occidente contra solución militar del problema de Donbás

Rusia advierte firmemente a Ucrania y Occidente de no intentar resolver el conflicto en el este ucraniano por medios militares, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

«Advertimos con toda firmeza tanto a Kiev como a sus socios occidentales contra estos planes (de una solución militar) en caso de que alguien los tenga, porque es un camino a ninguna parte», dijo en una entrevista con el canal RTVI.

Riabkov añadió que el Gobierno de Kiev, en su opinión, «busca pretexto para rechazar finalmente el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk» y llamó a poner fin a esos intentos.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: