Stoltenberg promete a Finlandia y Suecia un ingreso rápido en la OTAN si lo piden

Finlandia y Suecia podrían ingresar en la OTAN de manera rápida, si las autoridades de estos dos países solicitan la adhesión, aseguró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«Son socios muy cercanos de la OTAN en todos los aspectos, por lo que, en este sentido, (el ingreso) puede llevarse a cabo de manera muy rápida, si deciden solicitar» la adhesión al organismo, dijo Stoltenberg ante la prensa.

Agregó que la OTAN está evaluando constantemente la presencia de sus fuerzas en Europa del Este para proteger de manera eficaz a todos sus aliados.

«Siempre vamos a hacer todo lo necesario para garantizar que no haya malentendidos sobre la determinación y la capacidad de la OTAN para proteger a todos los aliados», precisó.

Stoltenberg hizo estas declaraciones tras las consultas entre EEUU y Rusia y la reunión del Consejo Rusia-OTAN, dedicadas a las garantías de seguridad propuestas por Moscú.

El mismo tema se debate este jueves en la reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Viena.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: