Cuba y España se asocian para brindar servicios a sistemas de agua y saneamientos

La empresa estatal cubana de mantenimiento y reparación a obras hidráulicas y la compañía española de suministros eléctricos ERKA se asociaron para ofrecer servicios integrales a sistema de agua y saneamiento en la isla y otros países, confirmó este viernes el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.

«Convenio entre Cuba y España facilitará servicios de sistemas de agua y saneamiento», subraya un mensaje divulgado por el ministerio en su cuenta de la red social de Twitter.

La Asociación Económica Internacional Hidrosistemas y Automatismo brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento y a otros, vinculados con la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistemas de bombeo en Cuba y en el extranjero, indica la cartera en su sitio web.

El acuerdo incluye actividades de diagnóstico, construcción, reparación, rehabilitación, montaje, puesta en marcha, y servicios de posventa y garantía en redes e instalaciones. (Sputnik)

Esta asociación funcionará como un centro de gestión técnico, comercial y logístico con sede en La Habana para la promoción, control y contratación de la prestación de servicios integrales, ya sean mecánicos o eléctricos.

Estos servicios contemplan la fabricación y reparación de paneles eléctricos para la protección y automatización de todos los sistemas, para incentivar los sistemas de bombeo solar y el uso de fuentes renovables, y la creación de sistemas híbridos que garanticen el abasto de agua, agrega el texto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: