Embajada de Cuba no tiene información sobre posible despliegue militar ruso en la isla

La embajada de Cuba en Rusia no tiene ninguna información sobre el posible despliegue de la infraestructura militar rusa en la isla, comunicó a Sputnik la misión diplomática.

«No hay comentarios ni información al respecto», dijo la fuente.

El jueves pasado el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov no descartó la posibilidad de que Rusia despliegue su infraestructura militar en Cuba y Venezuela, pero tampoco lo confirmó.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, por su parte, afirmó que Washington daría una respuesta decisiva si Rusia desplegara sus tropas en América Latina.

En junio pasado, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, resaltó durante la Conferencia de Seguridad de Moscú la colaboración con Cuba, Nicaragua y Venezuela en el ámbito técnico-militar.

El ministro ruso destacó también los avances en la cooperación con Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Además, en noviembre pasado, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria, procedentes de varios países, incluida Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Embajada de Cuba no tiene información sobre posible despliegue militar ruso en la isla — elcomunista.net | Cuba Nuestra: lo que se dice en el mundo sobre los cubanos y su isla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: