España supera los ocho millones de contagios por covid-19

El Ministerio de Sanidad español comunicó este viernes que el país había superado los ocho millones de contagios de covid-19, según las estadísticas oficiales.

Concretamente el informe diario de las autoridades sanitarias señala que «en España hasta el momento se han notificado un total de 8.093.036 casos confirmados de covid-19 y 90.759 fallecidos».

Por lo que respecta a la incidencia de la enfermedad, la curva sigue la tendencia de ralentización del crecimiento comenzada este jueves.

Al igual que en la jornada anterior, la incidencia acumulada; es decir, los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aumenta 35 casos, lejos de los aumentos por centenares que se venían observando en las últimas semanas por la irrupción de la variante ómicron en el país.

Concretamente son 3.192,46 casos por cada 100.000 habitantes los detectados en los últimos 14 días.

Este indicador de la incidencia acumulada solo es superado por Portugal, Suiza, Francia, Italia y Reino Unido, en el contexto europeo y se sitúa muy por encima de los indicadores que marcan el riesgo extremo de contagio, donde se entra a partir de los 500 casos de incidencia.

Además, dos regiones, Navarra y el País Vasco, doblan la media española con 6.594 y 6.430 casos de incidencia acumulada a 14 días, respectivamente.

Con los datos facilitados este viernes, en la última jornada se sumaron 162.000 nuevos contagios y 139 fallecimientos más por covid-19, en el territorio español.

En esta jornada, además, las autoridades regionales vascas -el Gobierno vasco- impusieron la máxima sanción posible -6.000 euros- a la promotora musical Last Tour por no exigir el pasaporte covid y permitir al público estar sin mascarilla en las actuaciones del grupo punk ‘La Polla Records’, en la ciudad de Vitoria, los pasados 17 y 18 de diciembre. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: