Este increíble vehículo entregará paquetes sin necesidad de conductor

Ante la escasez de conductores y la transición a la movilidad sostenible, la empresa estadounidense Udelv presentó su Transporter, un camión totalmente autónomo que promete revolucionar la industria del delivery en el mundo.

Se trata de un proyecto en el que también participa Mobileye Drive, la rama con la que el gigante Intel desarrolla nuevas tecnologías de conducción autónoma.

El Transporter fue presentado durante las actividades de prensa del Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se celebrará en la ciudad de Las Vegas del 5 al 7 de enero. De hecho, fue una de las exhibiciones más esperadas, pues se trata de un vehículo sin cabina diseñado especialmente por Udelv para flotas de reparto comerciales.

«Se espera que ayude a resolver dos de los retos más urgentes a los que se enfrentan las flotas comerciales en estos días: la escasez de conductores y la futura electrificación de las flotas», explicó Intel en un comunicado.

El vehículo puede transportar hasta 907 kilogramos de carga y realizar hasta 80 paradas por cada recorrido. Según los fabricantes, su espacio de carga es seguro, automatizado e intercambiable y todo fue diseñado especialmente para el reparto autónomo de paquetes.

«Está hecho para entregar casi cualquier cosa, desde productos de conveniencia, paquetes de comercio electrónico y comestibles hasta piezas de automóviles, productos electrónicos y suministros médicos para aplicaciones B2B y B2C», abunda Intel.

Udelv desarrolla un vehículo de conducción autónoma para la entrega de paquetería. - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Udelv desarrolla un vehículo de conducción autónoma para la entrega de paquetería.

El sistema de conducción autónoma Mobileye Drive cuenta con un equipo sofisticado de cámaras, lidares y radares que permiten un transporte seguro y eficaz, de acuerdo con los fabricantes.

Además, otra tecnología llamada Road Experience Management le permite localizar los puntos de entrega de forma rápida y exacta. Es un mapa que se actualiza constantemente y que digitaliza lo que los coches autónomos necesitan para navegar.

Udelv e Intel desarrollan un vehículo de conducción autónoma para el reparto de mercancías.  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Udelv e Intel desarrollan un vehículo de conducción autónoma para el reparto de mercancías.

En marzo del año pasado, Udelv presentó otro vehículo autónomo de entrega en forma de camioneta que causó gran sensación en redes sociales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: