Río cancela cirugías ante las bajas en hospitales provocadas por la variante ómicron

El estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) decidió cancelar las cirugías no urgentes en los hospitales debido a la falta de trabajadores sanitarios, muchos de ellos de baja afectados por la variante ómicron del nuevo coronavirus.

Según informó la Secretaría de Salud del estado de Río en un comunicado, el 30 por ciento de los profesionales hospitalarios del estado están fuera de sus puestos de trabajo, lo que compromete la actividad en los centros, por lo que las cirugías no urgentes se suspenderán «durante 30 días».

La decisión se tomó de común acuerdo entre las autoridades del estado de Río y de la ciudad (donde el porcentaje de trabajadores afectados es un poco menor, el 20 por ciento) y podrá revisarse si la situación mejora en los próximos días.

El elevado número de contagios provocado por la variante ómicron también está afectando a otros sectores, como el de la aviación, donde la falta de tripulantes obligó a cancelar decenas de vuelos en los útlimos días.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: