Jefe de la Duma: Rusia posee un arma que nadie más tiene

El presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Viacheslav Volodin, advirtió a congresistas de Estados Unidos de que Rusia posee un arma que nadie más tiene y no se dejará intimidar por nuevas sanciones.

«Rusia dispone de un arma que ningún Estado del mundo tiene, pero no aprovechamos esta ventaja en el diálogo con la OTAN», apuntó Volodin en su canal de Telegram.

El titular de la Duma de Estado lamentó que en Washington se escuchen estos días «declaraciones histéricas» a favor de nuevas sanciones contra Moscú.

«Los presidentes de nuestras naciones habían quedado en iniciar las consultas sobre cuestiones de seguridad global. Es necesario en este contexto debatir e implementar el acuerdo logrado por los líderes, no proferir insolencias, amenazar e intimidar», remarcó.

Volodin pidió a los congresistas de EEUU que reflexionen sobre las consecuencias de sus acciones.

«La histeria no conducirá a nada bueno, en primer lugar, para EEUU», advirtió.

Sobre la amenaza de nuevas sanciones severas contra Rusia, Volodin afirmó que «no asusta a nadie, sino que destruye las relaciones».

«Si queréis cambiar al mundo, cambiaos a vosotros mismos. Aprovechad la oportunidad mientras se os ofrece la vía de la negociación. Rusia tiene con qué defenderse, no la hagáis recurrir a ese argumento», concluyó.

A finales de 2021, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.

El tema centró las negociaciones de EEUU y Rusia en Ginebra, los días 9 y 10 de enero, y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12; también se debatirá este jueves en una sesión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.

Mientras continúan las negociaciones, un grupo de senadores demócratas presentó este miércoles al Congreso de EEUU un proyecto de ley para imponer sanciones «paralizantes» a una docena de grandes bancos de Rusia y a altos cargos del Gobierno, incluidos el presidente Vladímir Putin, el primer ministro, los titulares de Asuntos Exteriores y de Defensa, así como los altos mandos militares, en caso de un ataque a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, equiparó esas sanciones a una ruptura de relaciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: