Suecia envía vehículos de combate a la isla de Gotland y culpa a Rusia

Suecia ha desplegado vehículos blindados de combate y el personal militar para patrullar las calles de la isla de Gotland en el mar Báltico debido a las «actividades rusas en la región», informa la agencia AFP citando al Ejército sueco.

Anteriormente, la emisora sueca Radio Sweden informó de que Suecia estaba reforzando las patrullas en la isla de Gotland en medio de la situación de las relaciones entre Rusia y la OTAN.

«Las Fuerzas Armadas están tomando las medidas necesarias para proteger la integridad de Suecia y demostrar nuestra capacidad para defender a Suecia y los intereses suecos», dijo el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist.

El Consejo OTAN-Rusia se reunió en Bruselas este 12 de enero. La reunión fue una continuación de las conversaciones sobre garantías de seguridad entre Rusia y Estados Unidos, que tuvieron lugar en Ginebra los días 9 y 10 de enero. La reunión del Consejo OTAN-Rusia fue seguida de consultas en la plataforma de Viena de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo que Rusia es ahora el principal adversario de la OTAN solo porque intenta mantenerse firme en sus intereses. El diplomático ruso también dijo que Estados Unidos y sus aliados estaban diciendo ‘no’ a Rusia en puntos clave de sus propuestas de seguridad.

A finales de 2021, Rusia publicó los borradores de un tratado con Estados Unidos y un acuerdo con la OTAN sobre garantías de seguridad. En particular, Moscú exige a sus socios occidentales garantías jurídicas contra una mayor expansión de la OTAN hacia el este, contra la adhesión de Ucrania al bloque y contra el establecimiento de bases militares en los países postsoviéticos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: