Facebook bloquea la página de la delegación rusa para las negociaciones sobre el control de armas tras unas publicaciones sobre garantías de seguridad

Konstantín Gavrílov, jefe de la delegación, afirmó que, según Facebook, el bloqueo se debió a la publicación de «un contenido prohibido».

La delegación de Rusia para las negociaciones en Viena sobre la seguridad militar y el control de armas señaló este domingo que su cuenta en Facebook fue bloqueada, tras unas publicaciones sobre garantías de seguridad.

Konstantín Gavrílov, jefe de la delegación, afirmó que, según Facebook, el bloqueo se debió a la publicación de «un contenido prohibido». Sin embargo, Gavrílov hizo hincapié en que en la cuenta aparecieron solo las declaraciones de las autoridades rusas y del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

«La delegación rusa llegó a Viena para la nueva ronda de negociaciones, comenzamos el trabajo recuperando nuestra cuenta en Facebook, bloqueada tras publicaciones respecto a las garantías de seguridad», dice el mensaje de la delegación en Twitter.

El regulador de medios ruso Roskomnadzor exigió a la empresa Meta (propietaria de Facebook) que desbloquee la cuenta de la delegación rusa.

«El 16 de enero, Roskomnadzor envió una carta a la empresa estadounidense Meta Platforms exigiendo eliminar de inmediato todas las restricciones impuestas a la página oficial de la delegación de la Federación Rusa en las conversaciones en Viena sobre seguridad militar y control de armas, y explicar los motivos de su introducción», dice el comunicado.

El organismo denuncia que las acciones de Facebook, que calificó de «un acto de censura», violan los principios clave de la libertad de expresión, en particular, el de acceso libre a la información.

Sputnik / RT

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: