Ucrania dice que solo de Kiev y de la OTAN depende su adhesión a la alianza

La decisión respecto al ingreso de Ucrania en la OTAN corresponde exclusivamente al propio país y a los Estados miembros de la alianza, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba.

«Creo que esta decisión depende únicamente de Ucrania y de los 30 Estados miembros de la OTAN», dijo el ministro en una entrevista con la revista alemana Bild.

El diplomático añadió que «Ucrania tomó su decisión hace mucho tiempo. Aspiramos a entrar en la OTAN, tal y como estipula nuestra Constitución y nuestra estrategia nacional de política exterior».

Según las afirmaciones de Kuleba, la gran mayoría de los ucranianos aprueban la adhesión del país a la alianza.

El jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Andréi Yermak, ya había declarado que Ucrania estaba dispuesta a entrar en la OTAN, considerando que la pertenencia a la alianza es una cuestión de vida o muerte.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus proyectos de acuerdos con EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad.

Moscú exigió de los países occidentales garantías jurídicas de que renuncian a extender la OTAN hacia el este, admitir a Ucrania y crear bases militares en las exrepúblicas soviéticas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: