Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar del Este

Corea del Norte disparó este lunes un proyectil no identificado, comunicó la agencia de noticias Yonhap citando a militares surcoreanos.

El proyectil fue lanzado hacia el mar del Este, conocido también como mar de Japón, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

A su vez, las autoridades japonesas indicaron que Pyongyang habría lanzado un misil balístico, comunica la agencia Kyodo.

Se trata ya del cuarto lanzamiento norcoreano en poco más de 10 días.

El pasado viernes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance, según estimaciones de los militares surcoreanos.

El 11 de enero, el país efectuó el lanzamiento de un presunto misil balístico sobre el mar de Japón (mar del Este) que llevó a las autoridades de aviación estadounidenses a suspender temporalmente los vuelos en la costa oeste del país.

El 5 de enero, realizó una prueba de misil supersónico que, según la Guardia Costera japonesa, cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: