La OTAN envía un buque de guerra al mar Báltico para monitorear la situación en región

El buque de guerra neerlandés HNLMS Rotterdam de la OTAN entró en las aguas del mar Báltico para monitorear la situación en la región, comunicó este lunes el portal de noticias ERR, citando el servicio de prensa de la Alianza Atlántica.

«La OTAN envió el buque de guerra neerlandés HNLMS Rotterdam al mar Báltico. El buque está frente a la costa de Suecia», informó.

Según el medio, se trata de una acción planificada para monitorear la situación en la región.

A su vez, Magnus Christiansson, investigador de la Escuela de Defensa Nacional de Suecia, opinó en declaraciones al portal que la llegada del barco se debe a la situación de seguridad en Europa, en particular, a la intensificación de la actividad militar de Rusia cerca de las fronteras de Ucrania.

«La OTAN se está adaptando a las acciones agresivas e impredecibles de Rusia y está reforzando la cooperación con Suecia y Finlandia en el mar Báltico», dijo Christiansson.

Según ERR, la semana pasada tres lanchas de desembarco de la Flota del Norte de Rusia ingresaron en el mar Báltico. Después Suecia intensificó su preparación para el combate en la isla de Gotland.

Ucrania y los países occidentales dicen estar preocupados por la supuesta intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: