La pobreza energética entre los británicos se triplicará en la primavera, según estudio

El número de hogares británicos en situación de pobreza energética se triplicará cuando entren en vigor las nuevas tarifas en abril, según alerta el instituto Resolution Foundation en un informe publicado este lunes 17.

La «presión energética»- término preferido por el Gobierno central para designar el nivel de familias que gastan hasta el 10 por ciento de su presupuesto regular en la factura del gas y electricidad- afectará a 6,3 millones de domicilios a partir del 1 de abril.

«El incremento en los precios del gas está disparando los recibos de energía y se va a triplicar el número de familias sufriendo presión energética hasta por encima de los seis millones de hogares», concluyó Jonny Marshall, economista en la Resolution Foundation.

De acuerdo con el análisis del ‘think tank’, el nivel de pobreza respecto a este esencial consumo doméstico se disparará del 9 por ciento actual al 27 por ciento «de la noche a la mañana».

Es un aumento sin precedentes que se registrará con la introducción de la nueva tarifa oficial de precios máximos que los distribuidores de gas y electricidad pueden cobrar a sus clientes domésticos.

La tasa tiene un techo medio actual de 1.277 libras anuales (unos 1.500 euros) y se prevé que suba hasta las 2000 libras en abril.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: