Rusia lleva la censura de Facebook a la OSCE

Rusia denunciará ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) los intentos de censura de Facebook, aseguró el representante permanente de Moscú ante el organismo, Alexandr Lukashévich.

«Ante la amenaza directa de silenciar nuestra opinión, ante el intento directo de censura por motivos políticos, plantearemos este problema ante la responsable para la Libertad de Prensa y el secretario general de la OSCE, así como la presidencia polaca», dijo el diplomático en una rueda de prensa virtual en la agencia Rossiya Segodnya.

El comportamiento de la red social estadounidense Facebook es «completamente inaceptable», agregó.

Facebook bloqueó el domingo la cuenta de la delegación de Rusia que participa en las negociaciones sobre la seguridad y el control de armas en Viena.

Ese mismo día las autoridades rusas exigieron a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que levante de inmediato ese «acto de censura» que viola la libertad de expresión y dé una explicación.

Este lunes, la compañía estadounidense desbloqueó el acceso a la página mencionada, según informó el jefe de la delegación rusa Konstantín Gavrílov.

«Nuestra cuenta ha sido restaurada», dijo Gavrílov al canal televisivo RT, agregando que esto se produjo después de que el ente regulador ruso de los medios enviará una nota oficial a Facebook.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86374 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: