Ya puedes tener tu auto volador sin licencia especial de piloto

Una empresa sueca está fabricando vehículos aéreos con motores eléctricos, los cuales ya están disponibles para el público. Su uso es enteramente recreativo y es tan sencillo de maniobrar que no requiere un certificado de piloto.

El Jetson ONE es un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) totalmente eléctrico y ultraligero, está fabricado en aluminio y fibra de carbono, y es propulsado por ocho potentes motores eléctricos.

El primer prototipo fabricado por la empresa Jetson se desarrolló en el año 2017 y, luego de completar con éxito muchos vuelos de prueba, en febrero de 2018 se realizó el primero con tripulación. Una vez superados todos los ensayos, se inició el desarrollo de la segunda generación, el Jetson ONE, que se concluyó en agosto de 2020.

«Nuestra misión es hacer que los cielos estén disponibles para todos con nuestro vehículo aéreo, seguro, eléctrico y personal», asegura la empresa en su canal de Youtube.

Entre las características de seguridad de la aeronave incluyen un diseño de celda Spaceframe (malla espacial) inspirado en los autos de carrera, una computadora de vuelo triple con capacidad para seguir volando si un motor falla, un paracaídas balístico con tiempo de despliegue rápido y sensores Lidar (una técnica de teledetección óptica que utiliza la luz de láser para obtener una muestra densa de la superficie de la tierra produciendo mediciones exactas de coordenadas tridimensionales).

Posee además funciones de suspensión de emergencia y suspensión de manos libres, protectores de hélice y un asiento con arnés. Todo en un kit parcialmente ensamblado que debemos armar en casa con instrucciones detalladas.

Sus especificaciones técnicas son:

Peso: 86 kg

Peso máximo del piloto: 95 kg

Dimensiones: 2.480 × 1.500 × 1.030 mm

Tiempo de vuelo: 20 minutos

Velocidad máxima: 102 km

Tipo de batería: iones de litio de alta descarga

Tiempo de carga: 1 horas en 220 V, 2 horas en 110 V

Precio: 92.000 dólares

Según se puede apreciar en la página de la compañía, para el 2022 planean producir 12 unidades del Jetson ONE, y todas están reservadas. Sin embargo, ya están aceptando pedidos para entregas en el año 2023.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Ya puedes tener tu auto volador sin licencia especial de piloto

  1. Alejandro Valdovinos // enero 18, 2022 en 1:36 pm //

    Fantasticos los drones para poder volarlos, se pueden fabricar mas grandes….felicitaciones y que sigan creando mas…me encantaria poder trabajar en un equipo como ese..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: