Alerta por niños vacunados contra el covid-19 con dosis de adultos en noreste de Brasil

Varias decenas de niños fueron vacunados por error contra el covid-19 con dosis para adultos en el estado brasileño de Paraíba (noreste), por lo que el lunes el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, pidió que se siga de cerca la situación para evaluar posibles efectos colaterales.

«El ministro recomendó que se hagan exámenes a los niños, como forma de garantizar la seguridad de cada uno de ellos», destacó el ministerio en un comunicado, después de la visita del ministro a Lucena, la localidad donde sucedieron los hechos.

En total, hasta 48 niños habrían sido vacunados en una zona rural de la localidad entre finales de diciembre y principios de enero.

En ese momento la vacunación infantil en Brasil aún no había empezado (arrancó el lunes), por lo que se usaron dosis de la vacuna de Pfizer para adultos.

También hay indicios de que las vacunas estuvieran caducadas; la Fiscalía está investigando los hechos y ya interrogó a una madre y a una técnica de enfermería.

El ministro de Salud afirmó que de momento no se ha detectado ningún efecto adverso en los menores y se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades locales en caso de necesidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: