El jardinero que descubrió a un bombardero «indetectable» de EEUU

El hombre solo estaba haciendo uno de sus videos sobre jardinería cuando, a través de la aplicación Google Earth, descubrió una aeronave de las fuerzas armadas estadounidenses.

El bombardero B-2 Spirit fue creado por el Gobierno de Estados Unidos y la compañía Northrop Corporation para realizar acciones furtivas, desde penetrar defensas antiaéreas hasta lanzar bombas nucleares.

Sin embargo, un ciudadano estadounidense que se dedica a hacer tutoriales en YouTube sobre cómo sembrar un limón en una papa descubrió al avión indetectable del ejército estadounidense.

¿Cómo lo logró? Sencillo. Con su celular y Google Earth, una app a la que puede tener acceso cualquier persona con un teléfono inteligente o una computadora con internet.

Mientras exploraba un campo en Missouri —un estado ubicado en el Midwest de Estados Unidos—, este hombre, que es el presentador del canal My Garden Channel, aplicó zoom a su pantalla y descubrió la aeronave.

Inmediatamente, guardó las coordenadas y compartió su experiencia en YouTube.

De acuerdo con el portal especializado Aeromagazine, el B-2 Spirit emite señales tan débiles que puede ser confundido con el movimiento de un pájaro en los radares. Sin embargo, bastó la tecnología de Google para que fuera detectado.

De hecho, en los sistemas de Google Earth y Google Maps aún se puede ver el avión si se ingresan las siguientes coordenadas: 39°01’18.5”,-93°35’40.5. La imagen cobra mayor nitidez en la primera aplicación.

De acuerdo con información del fabricante Northrop Corporation, el bombardero B-2 Spirit es capaz de cargar 23.000 kilogramos de bombas y volar a 972 kilómetros por hora. Fue construido originalmente en la década de 1980, casi en la recta final de la Guerra Fría y las tensiones nucleares con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Tras su hallazgo, el titular del canal My Garden Channel continuó subiendo tutoriales sobre cómo acelerar el crecimiento de las manzanas en un árbol y sobre cómo combatir pequeñas plagas en el jardín.

Sputnik

 

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: