La OACI no revela coerción del Mig-29 para que el avión de Ryanair aterrizara en Minsk

Los expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) no descubrieron en su informe ningún hecho que apuntara a que fue el caza bielorruso MiG-29 el que obligó a aterrizar en Minsk en mayo pasado al avión de Ryanair, declaró este martes el director del departamento de aviación del Ministerio de Transporte de Bielorrusia, Artiom Sikorski.

«El informe señala que el equipo de investigación de la OACI no reveló ningún hecho que apuntara a la intercepción por parte del avión MiG-29, la coerción para aterrizar o cambiar de trayectoria, de lo que Bielorrusia fue acusada inicialmente», dijo Sikorski en una entrevista con el canal de televisión Belarus 1, cuyos extractos aparecieron en el canal de Telegram del consorcio mediático Belteleradiokompaniya, del cual forma parte la cadena.

El 23 de mayo de 2021, un avión de Ryanair que cubría la ruta de Atenas a Vilna fue desviado a Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.

Durante la escala forzosa del avión en la capital bielorrusa, las autoridades detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.

La UE, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.

El bloque europeo cerró su espacio aéreo para los aviones bielorrusos y llamó a otros países a evitar los vuelos internacionales sobre Bielorrusia.

La OACI inició una investigación del incidente. La víspera la organización envió un informe a sus miembros al respecto y anunció que tiene planeada para el 31 de enero una discusión de las actividades adicionales relacionadas con lo ocurrido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: