EEUU dispuesto a aceptar pedido de Rusia de limitar armas estratégicas de OTAN en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el miércoles que Estados Unidos y sus socios pueden trabajar en la oferta del presidente ruso, Vladímir Putin, de limitar las armas estratégicas de la OTAN desplegadas en Ucrania.

«Las dos cosas que me dijo que él quiere son: una es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y dos que no haya armas estratégicas estacionadas en Ucrania. Podemos resolver algo sobre la segunda pieza», afirmó Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Biden dijo que «no es muy probable» que Ucrania se una a la OTAN en un futuro próximo.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional.

También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86373 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: