El Partido Comunista ruso presenta a la Duma proyecto para reconocer Donetsk y Lugansk

Los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja) pertenecientes al Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF, por sus siglas rusas) presentaron un proyecto de ley para pedir al presidente ruso, Vladímir Putin, que reconozca las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

«Los diputados de la Duma consideran razonable y moralmente justificado el reconocimiento de la república popular de Donetsk y la república popular de Lugansk. En los últimos años, basándose en la voluntad popular, en las repúblicas se crearon órganos democráticos y Estados con todos los atributos del poder legítimo», afirma el documento.

Según los parlamentarios, el reconocimiento de Donetsk y Lugansk «sentará las bases para garantizar la seguridad y la protección de sus pueblos de las amenazas externas y de la política de genocidio contra los habitantes de las repúblicas, así como para fortalecer la paz internacional y la estabilidad regional, de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, y dará Inicio al proceso de reconocimiento internacional de ambos Estados».

El proyecto incluye además la propuesta de realizar en breve negociaciones con los dirigentes de Donetsk y Lugansk.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Rusia advirtió a Ucrania y Occidente en reiteradas ocasiones de no intentar resolver el conflicto de Donbás por medios militares y denunció que el suministro de armas a Ucrania incita a Kiev a recurrir a la fuerza para atajar el conflicto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86373 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: