Argentina alcanzó en diciembre récord de producción de gas para ese mes en 13 años

Argentina llegó en diciembre a extraer 129 millones de metros cúbicos diarios de gas, la mayor producción de la que tenga registro el país para ese mes desde hace 13 años, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

«El diciembre del 2021 se convirtió en el mejor diciembre de los últimos 13 años», señaló la institución en un comunicado este jueves.

El impulso de la producción se vio fortalecida por la extracción no convencional, que representa un 52 por ciento de la producción total.

En diciembre se produjeron 67 millones de metros cúbicos por día, lo que representa un alza interanual de 43 por ciento.

La mayor producción se dio en la provincia de Neuquén (suroeste), donde se extrajeron 61 millones de metros cúbicos por día, lo que representa un crecimiento de la producción de gas no convencional de más del 50 por ciento.

En paralelo, Argentina llegó en diciembre a extraer 559.000 barriles diarios de crudo, la mayor producción de la que tenga registro el país desde octubre de 2012.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: