Cancillería rusa tacha de «negligencia criminal» la actitud de los periodistas de EE.UU. por obviar «las provocaciones de Kiev» en Donbass

La vocera de la diplomacia rusa criticó a los periodistas que trabajan en las ruedas de prensa de Joe Biden por hablar con tanta certeza del «ataque de Rusia contra Ucrania».

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de «negligencia criminal» el trabajo de los periodistas estadounidenses que asistieron este miércoles a la primera rueda de prensa de este año del presidente Joe Biden, por hacer caso omiso a las «provocaciones del régimen de Kiev» en la región de Donbass, en el este de Ucrania, con el «apoyo de Washington».

«Es sorprendente cómo los periodistas estadounidenses hablan con toda certeza del ‘ataque de Rusia contra Ucrania’ en la rueda de prensa de Biden, como si nunca hubieran escuchado sobre la expansión de la OTAN hacia el este, los compromisos de los países occidentales con la indivisibilidad de la seguridad», escribió Zajárova en su canal de Telegram.

«Como si no supieran nada sobre las provocaciones del régimen de Kiev y el apoyo que reciben de Washington», agregó la vocera de la diplomacia rusa.

Las declaraciones de Zajárova se producen luego de las respuestas de Biden a las preguntas de los reporteros sobre los planes de Vladímir Putin en torno a Ucrania y, concretamente, si va a invadir el país vecino.

En opinión de Biden, Putin todavía no ha decidido qué va a hacer en torno a Ucrania y podría sopesar una «incursión menor». «Pero si realmente [los rusos] hacen lo que son capaces de hacer con las fuerzas acumuladas en sus fronteras, va a ser un desastre para Rusia», aseveró, prometiendo sanciones «devastadoras». 

«Mi opinión es que va a intervenir, tiene que hacer algo», sostuvo Biden, refiriéndose a los supuestos planes del Kremlin de invadir Ucrania.

Moscú niega las acusaciones de que planea invadir Ucrania. El despliegue de sus tropas en zonas fronterizas lo justifica ante la creación de tensiones en la región por parte de la OTAN, y denuncia que la expansión de la Alianza Atlántica hacia el este y sus fronteras amenaza la seguridad nacional de Rusia.

Los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk denunciaron que últimamente se han intensificado en la línea de contacto de Donbass los disparos por parte del Ejército ucraniano, y acusaron a Kiev de provocaciones por orden de Estados Unidos, preparándose para cualquier acción hostil contra sus territorios, que se niegan a entregar al Gobierno central después de los acontecimientos de 2014.

En opinión del presidente de Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, las políticas del mandatario estadounidense pueden traer como consecuencia una guerra. «Creo que el hecho de que el presidente Joseph Biden regrese a la retórica de sanciones y castigos, lo tenemos que entender como que el Estado norteamericano en estos momentos carece de voluntad política para tomar en cuenta las legítimas demandas del Estado ruso», comentó Gutiérrez a RT.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: