El submarino Kazán, el más silencioso de todos en la Armada rusa

El submarino nuclear multipropósito Kazán (Yasen-M, proyecto 885-M) es el más silencioso de todos en la Marina de Guerra rusa, declaró el director general del astillero Sevmash (noroeste de Rusia), Mijaíl Budnichenko.

El Kazán entró en servicio operacional en 2021.

«Está saturado de equipos modernos y tiene unas características nuevas desde el punto de vista de los campos físicos, maniobrabilidad, etc. A día de hoy es el más silencioso en la Armada», dijo Budnichenko a la revista local Zavod.

Actualmente la Marina de Guerra rusa dispone de tres submarinos de los proyectos Yasen y Yasen-M, que son el Severodvinsk, Kazán y Novosibirsk. Además, están construyéndose otros seis: Krasnoyarsk, Arjanguelsk, Perm, Uliánovsk, Vorónezh y Vladivostok.

Los submarinos del proyecto Yasen-M tienen un desplazamiento de 9.500/13.800 toneladas; miden 119 metros de eslora; pueden sumergirse a 600 metros de profundidad y alcanzar los 15/30 nudos. Su tripulación consta de 85 hombres.

El armamento incluye 8 lanzaderas para los misiles de crucero tipo Kalibr, Onyx o Zircon, así como 10 tubos lanzatorpedos para 32 misiles y 30 torpedos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: