En fase final la construcción del submarino ruso Belgorod que portará los drones Poseidón

La construcción del submarino nuclear Belgorod, que portará los drones submarinos Poseidón, está en su fase final, comunicó el director general del astillero Sevmash (noroeste de Rusia), Mijaíl Budnichenko.

«El Belgorod ya entró en la fase final de construcción. En las gradas del astillero aún permanecen dos líneas de submarinos de los proyectos Boréi-A y Yasen-M, así como el submarino Khabarovsk «, declaró Budnichenko a la revista local Zavod.

Una fuente de Sputnik en el sector de defensa comentó antes que las pruebas del submarino Belgorod, portador de los drones submarinos Poseidón, debían terminar en Sevmash en otoño de 2021.

El submarino nuclear multipropósito Belgorod es un submarino experimental diseñado para los drones Poseidón, fue botado en abril de 2019 en Sevmash.

Desde el principio, el Belgorod perteneció al proyecto 949А Antey (análogo del Kursk) que fue transformado en el proyecto 09852 especialmente para el sistema Poseidón.

A su vez, el submarino Khabarovsk es el portador reglamentario de los Poseidón. Todas las características de este submarino se mantienen en secreto.

El desarrollo de drones submarinos multipropósito posteriormente llamados Poseidón, fue anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) en marzo de 2018.

En aquel entonces el mandatario ruso comunicó que estos drones podían portar munición tanto convencional como nuclear, lo que permitirá usarlos para atacar objetivos como portaviones y sus buques de escolta, fortificaciones costeras y obras de infraestructura.

Al mismo tiempo, Putin enfatizó que todos los desarrollos militares de Rusia son exclusivamente defensivos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86373 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: