Kremlin descarta preparativos para la cumbre entre Putin y Zelenski

La reunión cara a cara del presidente ruso, Vladímir Putin, y su par ucraniano, Vladímir Zelenski, no se está preparando, afirmó a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«No tenemos nada en cuanto a esta reunión», contestó Peskov a la pregunta de si se realizan preparativos para la cumbre de los dos líderes.

Subrayó que las autoridades ucranianas siguen sin cumplir con sus obligaciones en virtud de los Acuerdos de Minsk.

Este jueves, el mandatario otomano, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Turquía propone organizar una cumbre bilateral entre los presidentes de Rusia y Ucrania.

Previamente, una fuente en la Сancillería turca informó que Turquía planea organizar las negociaciones sobre los Acuerdos de Minsk en Estambul.

El miércoles, el portavoz de la presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin, comunicó que el presidente turco invitó a los líderes de Rusia y Ucrania a visitar Turquía para abordar y resolver sus diferencias.

Peskov comentó al respecto que el Kremlin celebra los esfuerzos de Turquía para resolver la situación en Ucrania.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87072 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: