Presidente de Cuba felicita triunfo electoral de Mia Mottley, primera ministra de Barbados

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este jueves a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, ganadora en las elecciones generales efectuadas en esa isla caribeña el 19 de enero, las primeras tras proclamarse como República en noviembre de 2021.

«Felicitamos y le deseamos éxitos en su gestión a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, por el triunfo electoral alcanzado. Reiteramos voluntad de continuar estrechando los vínculos de hermandad y cooperación entre los dos países», escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

Mottley, del gobernante Partido Laborista de Barbados (BLP, por sus siglas en inglés), de línea socialdemócrata, superó ampliamente a su oponente Verla De Peiza, del Partido Laborista Democrático (DLP, de centroizquierda).

En las elecciones generales de esta isla caribeña participaron 108 candidatos en representación de siete partidos políticos y nueve independientes, y fueron convocadas a las urnas 266.330 personas, de las que cerca del 50 por ciento emitieron su voto.

Con cerca de 280.000 habitantes, esta isla depende principalmente del turismo, uno de los rubros más golpeados a nivel global por la pandemia, que ha costado la vida a unas 300 personas en Barbados desde su irrupción, a inicios de 2020.

El 29 de septiembre, el Parlamento de Barbados votó por unanimidad a favor de enmendar la Carta Magna para poner fin a la asociación del país con la Corona británica y dar a la isla el estatus de República parlamentaria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: