Bolivia conmocionada por video que confirma nexos Áñez-Bolsonaro

Los bolivianos amanecieron hoy conmocionados tras ver en la televisión estatal un video con indicios de una conspiración golpista que vincula a la expresidenta de facto Jeanine Añez y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Miren lo que pasó con Jeanine (Áñez), yo estuve personalmente con ella, es una persona muy simpática”, así habló el presidente del gigante sudamericano en el fragmento transmitido por el canal Bolivia TV durante un diálogo a distancia con el periodista brasileño Daniel Oiticica.

Tras publicar el audiovisual, el reportero investigador aseguró que fue difundido el 29 de julio de 2021 y que le resultó difícil encontrarlo porque lo retiraron de Youtube o lo editaron.

La exgobernante de facto, en tanto, en un pronunciamiento público informó que “ha solicitado que la defensa exprese enfáticamente que jamás sostuvo una reunión personal con el señor Jair Bolsonaro y menos utilizando el avión presidencial para generar acciones que atenten a la seguridad interna de nuestro Estado (…) ni antes ni durante el periodo de su mandato presidencial”.

Por su parte, el exministro de Gobierno del Movimiento al Socialismo y analista político Hugo Moldiz opinó que en 2019 “hubo toda una conspiración nacional e internacional contra el presidente Evo Morales, contra el proceso de cambio y contra la continuidad democrática.

Juan Lanchipa, Fiscal General, confirmó la orden de una próxima investigación sobre supuestos viajes irregulares hacia Brasil que realizó Áñez en 2019.

“El Ministerio Público va a llevar adelante la investigación. Está llevando adelante la investigación de aquellos vuelos que han realizado a la República de Ecuador, para traer material bélico; también, de aquellos viajes que se han hecho a la Argentina y, naturalmente, también de estos vuelos (a Brasil)”, dijo en conferencia de prensa.

Lanchipa Anticipó que la primera instancia requerida para solicitar los documentos con información sobre este caso será la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El objetivo será esclarecer los presuntos viajes mencionados hasta ahora como “irregulares” de la exgobernante de facto, quien encara varios juicios por su participación en el golpe de Estado del 10 de noviembre.

De acuerdo con una investigación publicada en el diario argentino Página 12, como hasta el momento no existe registro de ninguna cumbre oficial entre la exgobernante de facto, el jefe de Estado brasileño se refirió en el video “a una conversación secreta”. 

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: