Jefe de la Armada alemana anuncia dimisión tras declaraciones sobre Crimea

El jefe de la Armada alemana, Kay-Achim Schoenbach, presentó su dimisión tras la polémica desatada por sus declaraciones sobre la península de Crimea.

«Acabo de pedirle a la ministra federal de Defensa (Christine Lambrecht) que me libere de mis tareas y obligaciones como comandante de la Marina de Alemania», anunció Schoenbach en un comunicado que cita PressePortal.

Según explicó, su renuncia es necesaria para evitar «más daños» a la Marina, las Fuerzas Armadas y el país en general.

«La ministra federal ha aceptado mi petición», agregó.

Al intervenir en el Instituto indio de Estudios y Análisis de Defensa Manohar Parrikar Schoenbach había declarado que «la península de Crimea se ha ido, nunca volverá (a Ucrania), esto es un hecho».

Además supuso que «lo que él (presidente ruso, Vladímir Putin) realmente quiere es respeto».

«Es fácil darle el respeto que realmente exige, y probablemente también merece», dijo Schoenbach al indicar que Rusia es «un país antiguo e importante».

El Gobierno alemán se desmarcó de las declaraciones del jefe de la Armada. El propio Schoenbach posteriormente calificó de «error» sus declaraciones.

Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea «está zanjado definitivamente».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: