Moscú tilda de disparate acusaciones de Londres y le urge a cesar provocaciones

La Cancillería de Rusia instó al Reino Unido a cesar las provocaciones y dejar de difundir disparates, en una primera reacción a las acusaciones británicas sobre un supuesto plan de Moscú para «instaurar en Kiev un líder prorruso».

«La desinformación difundida por el Ministerio de Exteriores del Reino Unido es una prueba más de que son precisamente los países de la OTAN con los anglosajones al frente los que se dedican a escalar las tensiones en torno a Ucrania», señalaron desde el ente ruso.

A este respecto, la Cancillería rusa urgió al ministerio británico a «cesar las provocaciones, dejar de difundir disparates y centrarse en estudiar el yugo mongol».

Este sábado, el Reino Unido acusó al Gobierno de Rusia de buscar instaurar en Kiev un «líder favorable a sus intereses», mientras «sopesa si invade y ocupa Ucrania».

Según la Cancillería británica, el exparlamentario ucraniano Evgueni Muráev estaría entre los candidatos del Kremlin para sustituir al presidente Vladímir Zelenski. El comunicado ministerial también sugiere que «numerosos políticos» ucranianos mantienen «vínculos» con los servicios de inteligencia rusos, incluidos agentes presuntamente involucrados en los planes de ataque en Ucrania.

Estas acusaciones de Londres, que no están respaldadas por prueba alguna, se produjeron tan solo horas después de que el Ministerio de Exteriores de Rusia alertara sobre inminentes provocaciones informativas y militares por parte de Occidente en relación con el tema ucraniano.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: