Rusia exhorta al Reino Unido a abandonar su retórica provocativa sobre Ucrania

La Embajada de Rusia en el Reino Unido instó a Londres a abandonar su retórica «estúpida» y «provocativa» acerca de Ucrania y hacer una contribución real a la seguridad en Europa.

«Llamamos insistentemente a Londres a poner fin a una retórica estúpida y provocativa, muy peligrosa con lo incandescente que es la situación actual, y hacer una aportación a los esfuerzos diplomáticos reales para crear firmes garantías de la seguridad europea», declaró la embajada de Rusia.

La legación diplomática tachó de «broma» las conjeturas de que Rusia busca instaurar a un líder títere en Kiev.

«La noticia más reciente, de que Rusia tiene la intención de llevar al poder en Kiev a un exdiputado de la Rada Suprema sujeto a las sanciones en su territorio por representar una amenaza para la seguridad nacional, es simplemente anecdótica», afirmó.

El 22 de enero, el Reino Unido acusó al Gobierno de Rusia de buscar instaurar en Kiev un «líder favorable a sus intereses», mientras «sopesa si invade y ocupa Ucrania».

Según la Cancillería británica, el exparlamentario ucraniano Evgueni Muráyev estaría entre los candidatos del Kremlin para sustituir al presidente Volodímir Zelenski. El comunicado ministerial también sugiere que «numerosos políticos» ucranianos mantienen «vínculos» con los servicios de inteligencia rusos, incluidos agentes presuntamente involucrados en los planes de ataque en Ucrania.

Estas acusaciones de Londres, que no están respaldadas por prueba alguna, se produjeron tan solo horas después de que el Ministerio de Exteriores de Rusia alertara sobre inminentes provocaciones informativas y militares por parte de Occidente en relación con el tema ucraniano.

En una primera reacción, la Cancillería rusa instó al Reino Unido a cesar las provocaciones y dejar de difundir «disparates», al tiempo que destacó que la desinformación de Londres es una prueba más de que son los países de la OTAN los que azuzan las tensiones en torno a Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: