Gobierno de EEUU recomienda a sus ciudadanos abstenerse de viajes a Rusia

El Departamento de Estado de EEUU actualizó sus recomendaciones de viaje al extranjero, añadiendo un llamado para sus ciudadanos a no visitar Rusia debido a la tensión en la frontera con Ucrania.

«No viajen a Rusia debido a la continua tensión en la frontera con Ucrania, posible acoso de los ciudadanos de EEUU, posibilidades limitadas de la embajada para asistir a los ciudadanos estadounidenses en Rusia, el covid-19 y las restricciones de ingreso relacionadas, terrorismo, persecución por parte de los agentes de seguridad rusos y aplicación arbitraria de las leyes locales», dice el documento.

Ucrania y varios países occidentales expresan últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en su frontera con Ucrania.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie.

Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: