Oleoductos en el sur de EEUU filtraron metano durante años, advierte fondo ambiental

Sondeos aéreos revelaron que más de dos docenas de oleoductos, plantas de procesamiento y otras instalaciones en los estados estadounidenses de Texas (sur) y Nuevo México (sur) han estado liberando grandes cantidades de metano durante años, informó el lunes el Fondo para la Defensa del Medio Ambiente.

«Los datos revelan que alrededor de 30 instalaciones, incluidas tuberías, plataformas de pozos, estaciones de compresores e instalaciones de procesamiento, emitieron de forma persistente grandes volúmenes de metano durante varios años, y reparar esas fugas podría reducir de inmediato 100.000 toneladas métricas de metano por año», dijo el fondo en un comunicado de prensa.

Sostuvo que «la mitigación de estos 30 superemisores evitaría 26 millones de dólares al año en gas desperdiciado».

El Fondo para la Defensa del Medio Ambiente y Carbon Mapper afirmaron que las 30 instalaciones producen tanta «contaminación climática a corto plazo» como unos 500.000 vehículos de pasajeros.

Los datos se generaron a partir de sondeos aéreos realizados entre 2019 y 2021 utilizando tecnología avanzada de detección remota para rastrear las emisiones de las instalaciones de producción de petróleo y gas.

En total, el equipo de investigación de Carbon Mapper descubrió más de 1.000 superemisores en la zona.

Las filtraciones se dan en la Cuenca Pérmica que es un área productora de petróleo y gas ubicada en el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México.

Según la Comisión de Ferrocarriles de Texas, tiene unos 483 kilómetros de largo y 402 kilómetros de ancho con más de 7.000 campos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: