Rusia califica de «absoluta mentira» informes de que evacua a diplomáticos de Washington

Los informes de que Rusia ha comenzado a evacuar a diplomáticos de su embajada en Washington DC y de otras instalaciones diplomáticas son completamente falsos, afirmó este lunes el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, en un comunicado.

«Esto es una completa mentira; todos nosotros en Washington, Nueva York (noreste) y Houston (sur) estamos trabajando como de costumbre», respondió Antónov cuando se le preguntó si los informes que afirman que la Embajada de Rusia en Washington DC ha comenzado a evacuar a los diplomáticos en relación con la situación de Ucrania.

Antónov enfatizó que la embajada no ha recibido instrucciones de Moscú ni requisitos del Departamento de Estado de EEUU para irse.

“Seguimos cumpliendo con nuestras funciones diplomáticas; la tarea principal para esta semana es obtener respuestas por escrito de la parte estadounidense a las propuestas rusas sobre los dos documentos sobre garantías de seguridad, cuya implementación permitirá estabilizar la situación en Europa”, agregó.

Estados Unidos se unió este lunes al Reino Unido, Australia y Alemania, que también alentaron a algunos miembros del personal diplomático y sus familiares a abandonar Kiev por una posible amenaza a la seguridad; se ha aconsejado a los ciudadanos de estos países que permanecen en Ucrania que regresen también en vuelos comerciales.

Bruselas calificó la decisión de dramática y dijo que sus diplomáticos continuarán trabajando desde Kiev.

Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) siguen acusando a Rusia de preparar una invasión militar de Ucrania.

Moscú niega las afirmaciones y apunta al aumento de las actividades militares de la alianza cerca de las fronteras rusas, a la espera de una respuesta a sus propuestas a Washington y la OTAN sobre garantías de seguridad en Europa. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: