Venezuela denuncia que EEUU le impide pagar su membresía en la ONU con sanciones

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes que las sanciones de EEUU le impiden pagar su membresía anual en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que restringe su derecho a voto en futuras sesiones.

«Venezuela denuncia que ha sido vilmente violado nuestro derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas, a consecuencia del abuso unilateral de agencias de Gobierno de EEUU», escribió el canciller Félix Plasencia en su cuenta de Twitter.

Las autoridades venezolanas aseguraron que esta agresión atenta contra la soberanía de su país, por lo que solicitaron el respaldo del secretario general de la ONU, António Guterres.

«El intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional. Solicitamos al Secretario General y a todo el Sistema ONU su máximo respaldo», expresó el ministro.

El Gobierno venezolano pide apoyo para concretar el pago de su membresía, con el objetivo de mantener su participación en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias.

Ocho miembros de la Asamblea General de la ONU, entre los que se encuentran otros países sancionados por EEUU como Irán o Sudán, perderán al igual que Venezuela su derecho a votar en las próximas sesiones por la imposibilidad de pagar estas cuotas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: