La OTAN entrega su respuesta sobre garantías de seguridad al embajador ruso en Bruselas

La OTAN entregó su respuesta a las propuestas de Rusia sobre las garantías de seguridad al embajador ruso en Bruselas, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

«La respuesta de la OTAN ha sido entregada al embajador ruso en Bruselas», dijo el ente a la prensa.

Pocas horas antes, Estados Unidos también dio su respuesta escrita sobre las iniciativas rusas.

A finales de 2021, la Cancillería de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que, en particular, se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial Ucrania.

El tema centró las negociaciones de EEUU y Rusia en Ginebra, los días 9 y 10 de enero, y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12, así como se debatió el 13 de enero en una sesión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena.

En particular, Rusia demanda la renuncia a la ampliación de la OTAN, el despliegue de armas ofensivas cerca de sus fronteras y la retirada de tropas y material bélico de Bulgaria y Rumanía.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87073 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: