Lugansk denuncia presencia de armas extranjeras en la parte de Donbás controlada por Kiev

El jefe de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Yan Léshchenko, declaró este miércoles que hay armas extranjeras en la zona de la Operación de las Fuerzas Unidas de Ucrania en Donbás.

«Se ha registrado de manera confiable la presencia de todo un arsenal de armas de fabricación extranjera en la zona de Operación de las Fuerzas Unidas», dijo Léshchenko ante la prensa.

En particular, se sabe con certeza que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen granadas antitanque francesas APILAS, carabinas estadounidenses Remington y rifles de francotirador Barrett M107A1, añadió.

«Recientemente, como saben, Ucrania recibió del Reino Unido un lote de sistemas antitanque suecos NLAW , y EEUU suministró 90 toneladas de armas letales, la mayoría de las cuales sin duda será enviada a la zona de la Operación de las Fuerzas Unidas», señaló Léshchenko.

La víspera, Léshchenko denunció el aumento de la actividad militar ucraniana e informó del despliegue en Donbás de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas ucranianas, que habían sido entrenadas por los militares británicos.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

El Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: