Decenas de heridos en un ataque a 2 batallones del Ejército de Colombia

Al menos 21 uniformados resultaron heridos en un ataque a dos batallones del Ejército de Colombia, uno de ellos en el departamento de Cesar y otro en Norte de Santander (ambos en el noreste), informó la institución.

El primer ataque se presentó en el Batallón de Infantería 14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicado en la vía hacia el municipio de Aguachica, departamento de Cesar, mientras que el segundo fue contra el Batallón de Infantería 15 General Francisco de Paula Santander, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, señaló el Ejército en un comunicado.

En el primero «se escucharon cuatro detonaciones, al parecer por ataque con granadas. (…) Dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el hospital de Aguachica. Y 18 más, con afectaciones leves, son atendidos dentro de la misma unidad militar», dice el texto.

La segunda acción, también con explosivos, «dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad», agrega el documento.

Aunque el Ejército no especificó la autoría del ataque, mencionó los grupos armados que operan en la zona: disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, que firmó la paz con el Gobierno en 2016); la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN); y el grupo narcotraficante de origen paramilitar, Clan del Golfo.

Ambos puntos están cerca de la frontera con Venezuela, país con el que Colombia comparte más de 2.200 kilómetros de línea limítrofe.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: