5 datos sobre este monster car anfibio soviético de 8 ruedas

Este vehículo parece sacado de una película retrofuturista, pero es absolutamente real. ¿Puedes adivinar para qué fue hecho?

Este automóvil único en su tipo fue descubierto en 2017  en la ciudad de Chelyabinsk. Uno de los usuarios locales de VK.com informó haberlo encontrado en el antiguo garaje que compró fuera de la ciudad. El coche anfibio ha sido apodado Argo por el nuevo propietario. En la primavera de 2019, estuvo en exhibición en la Galería Old-Timer en Moscú, una exhibición de autos antiguos inusuales. Pero, ¿quién lo hizo y para qué?

1. Hecho a sí mismo por profesionales

Este vehículo anfibio todo terreno de 8 ruedas (AATV) fue creado por el ingeniero Maxim Melnichenko. Trabajó en la planta de tractores de Chelyabinsk y creó esta obra maestra a fines de la década de 1960. Dicen que Melnichenko era un ávido cazador y que a menudo atravesaba los bosques de los Urales. Aparentemente, reunió a varios compañeros de trabajo con ideas afines para construir este automóvil inusual para viajar por la naturaleza.

2. Coche anfibio experimental

Lo más interesante de esta construcción es su mecanismo de rotación articulado, como lo encontrarías en los tractores (después de todo, el vehículo fue construido en una planta de tractores). La única puerta está en el frente. En la parte trasera, había planes para colocar un motor (probablemente de un GAZ M-20 Pobeda), así como la bomba hidráulica. Sin embargo, eso nunca llegó a buen término.

Argo está propulsado por una transmisión hidrostática. Todas las ruedas están equipadas con motores hidráulicos compactos. De hecho, tiene tracción en las 8 ruedas, y en cada par de ruedas se puede montar una oruga. ¡Buen pensamiento!

3. Modelo ligero

Argo parece enorme, pero es una ilusión. De hecho, a pesar de medir 4,53 m de largo, 1,9 m de ancho y 1,49 m de alto, ¡pesa solo 1,5 toneladas! 

El coche consta de dos secciones selladas hechas de duraluminio, una aleación de aluminio de alta resistencia. Las juntas están diseñadas en forma de «branquias», lo que le da a Argo su aspecto steampunk.

4. Vehículo todoterreno Steampunk

Los medios rusos escribieron (refiriéndose a los empleados de la planta) que solo algunas personas sabían sobre Argo. Otros especulan que nadie en la fábrica sabía realmente para qué vehículo se fabricaron exactamente los motores hidráulicos individuales sobre ruedas.

5. El proyecto nunca se terminó

Todo este tiempo, el automóvil estuvo almacenado en el garaje de Melnichenko en la región de Chelyabinsk. Tras su muerte, el garaje pasó a manos de su hija, quien decidió venderlo en la década de 2010. El nuevo propietario del garaje encontró a Argo adentro. Después de eso, Argo cambió de dueño dos veces, hasta que terminó en manos del historiador del automóvil Vladimir Kireev. Lo compró en 2014, pero recién en 2017 fue posible trasladarlo a Moscú.

Como le dijo a Russia Beyond, esta construcción tiene muchas debilidades. «La idea en sí era muy interesante, pero absolutamente inviable y tiene una gran cantidad de inconvenientes insuperables. Creo que los diseñadores se dieron cuenta de esto y decidieron detenerse». Su colección también incluye docenas de autos antiguos, desde vehículos de fabricación propia hasta ZIL ceremoniales, y muchos de ellos se pueden ver en exhibición en los salones del automóvil de Rusia. En el futuro, Vladimir planea abrir un museo de transporte retro. 

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on 5 datos sobre este monster car anfibio soviético de 8 ruedas

  1. Alberto 70 // febrero 1, 2022 en 1:37 pm //

    Muy interesantes sus publicaciones. Me interesa mucho su historia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: