Denuncian trama para culpar a Rusia, Lugansk y Donetsk de agredir a Kiev

Los servicios especiales de Ucrania y Occidente están preparando un plan para culpar a Rusia y Donbás de agresión armada a Kiev, dijo este lunes el jefe de las Milicias Populares de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Yan Leschenko.

«Nuestra Inteligencia logró obtener datos fidedignos de que los servicios secretos ucranianos con el apoyo de sus pares occidentales están preparando una operación especial llamada ‘Crushing Sword’, con el fin de inducir a error a la opinión pública mundial y acusar a las repúblicas de Donetsk y Lugansk y a la Federación de Rusia de agredir contra Kiev», comunicó.

Kiev prepara un simulacro de inicio de las hostilidades por parte de las milicias de Donbás y Rusia, concretó.

«En la primera etapa de esa operación -y junto con el comienzo de la agresión por parte del Ejército ucraniano- la televisión mostrará un simulacro de ataque contra Ucrania por parte de las repúblicas populares y la Federación de Rusia, filmado de antemano», explicó.

En la segunda etapa, los medios deberán mostrar que el Ejército ucraniano repele con éxito la agresión y lanza una ofensiva contra Donbás, señaló.

«La idea consiste en convencer a la opinión pública internacional y a la población de Ucrania de lo legítimo de la actuación de las Fuerzas Armadas ucranianas «que están liberando de terroristas a Donbás» y presentar las muertes de habitantes pacíficos de las repúblicas populares como una limpieza contra los terroristas», agregó.

En la tercera etapa se mostrarán los simulacros del exitoso avance del Ejército ucraniano por el territorio que controlan las repúblicas de Donbás, los vídeos sobre «los horrores de la guerra» y los llamamientos a derrocar el yugo ruso», dijo.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año en Kiev.

Moscú expresó preocupación en reiteradas ocasiones con motivo del traslado del material de guerra de la OTAN hacia las fronteras de Rusia y el aumento de los instructores militares occidentales en el sudeste de Ucrania.

Los países occidentales siguen prestando apoyo militar a Ucrania, suministrándole armas que el Ejército ucraniano usa en Donbás.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87073 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: