EEUU destina millones de dólares en malas noticias sobre Cuba

El diario estadounidense de izquierda People´s World denunció que la Casa Blanca destina millones de dólares a la recopilación de malas noticias sobre Cuba y su difusión dentro de la isla.

De acuerdo con la publicación, Washington entrega dinero a un grupo de instituciones para que estas se las transfieran a la oposición cubana, real o imaginaria, tanto en la nación caribeña como en otros países.

El periodista y analista político W. T. Whitney Jr, en un artículo publicado en el medio, explicó que los receptores encuentran o idean información desfavorable para la imagen de Cuba y la difunden.

Estas se asocian, principalmente, a las quejas de los cubanos sobre la escasez, la burocracia, los bajos salarios y la convivencia con la pandemia de la Covid-19.

Los grupos que transfieren el dinero desde Estados Unidos a elementos descontentos en Cuba y en otros lugares son clave en toda esa operación criminal, avalada por la ley Helms-Burton de 1996, explicó el también activista y defensor de la isla caribeña.

Interferir en la conducción de los asuntos internos de Cuba, comentó el analista, viola las normas del derecho internacional relativas a la soberanía nacional.

Según Whitney, la Fundación Nacional para la Democracia es uno de los dos grandes facilitadores de dinero. Fundada en 1983, es una organización no gubernamental financiada exclusivamente por el Congreso de Estados Unidos.

Esa fundación es una de las que recibieron grandes cantidades de dinero por parte del Gobierno federal para intervenir en Cuba durante el año 2020, con sumas que oscilan entre 20 mil y 650 mil dólares.

La lista incluye 42 grupos, entre los que se encuentran la Asociacion Diario de Cuba, el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales y Cubalex, y el monto total dispensado fue de 5 millones 77 mil 788 dólares.

La Agencia para el Desarrollo Internacional, del Departamento de Estado, es otro de los grupos que envían dinero a la contrarrevolución, explicó.

El 23 de octubre del 2021, el sitio web «Cuba Money Project», de la periodista Tracey Eaton, informó sobre los desembolsos que Usaid anunció durante el mes anterior.

El total entregado a 12 organizaciones fue de seis millones 669 mil dólares.

“Washington –dijo– ha utilizado los métodos más burdos para destruir al Gobierno revolucionario, que van desde ataques militares, bombardeos a hoteles, guerra biológica, un recio bloqueo económico, comercial y financiero. Pero nada ha surtido efecto”.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926- 2016), ofreció una vez una vívida caracterización de una sociedad socialista que vive bajo los ataques constantes del enemigo, recordó el analista.

«Tratan de asfixiarnos desde hace décadas, pero luego nos critican por la forma en la que intentamos respirar», rememoró Whitney al parafrasear las palabras del fallecido gobernante.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: