Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez destaca tradición del juego en Cuba

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Arkady Dvorkovich, calificó de excelente la tradición en la práctica del ajedrez en Cuba, durante un encuentro sostenido con la prensa, en el marco de la su visita a la isla.

«Estuvimos analizando las posibilidades de colaboración con la federación cubana para el desarrollo del ajedrez, porque existe una tradición excelente del deporte en este país y es un gran honor estar aquí», enfatizó.

Dvorkovich, quien también es presidente de la Fundación Skólkovo, se encuentra en Cuba como invitado al XIII Congreso Internacional de Educación Superior «Universidad-2022» que sesiona desde el 7 y hasta el próximo 11 de febrero.

Señaló que algunas de las posibles áreas en las que la FIDE puede impulsar el desarrollo del ajedrez en Cuba es través de la enseñanza de este deporte desde edades tempranas, el respaldo a los jóvenes para convertirse en jugadores de élite y facilidades para un mayor acceso a los torneos.

Indicó además que una de las maneras de fomentar la práctica del juego es potenciándolo en las escuelas, convertirlo en una asignatura básica que provea a los niños de herramientas para la vida, incluso a los que no llegan al alto rendimiento, aparece entre uno de los objetivos mencionados, como parte de la colaboración más inmediata entre ambas entidades, destaca el sitio digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes de la isla.

«Estoy muy convencido de que vamos a trabajar juntos y podemos desarrollar nuevas generaciones de ajedrecistas», aseguró el presidente de la FIDE.

Respecto a la edición 55 del torneo internacional Capablanca in Memóriam, prevista en Cuba del 18 al 28 de abril próximo, Dvorkovich adelantó que la FIDE ayudará en la convocatoria de figuras internacionales importantes para esa celebración, porque considera al clásico cubano como el más importante entre los que se celebra en la región de Latinoamérica, añade la nota de Jit.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87135 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: