Ayuso reconoce que existió una “relación comercial” entre su hermano y la empresa de mascarillas en el punto de mira
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este jueves que existió una “relación comercial” entre su hermano y la empresa Priviet Sportive SL., a la que su Gobierno adjudicó un contrato de 1,5 millones de euros, tal como él mismo le confirmó. No obstante, ha señalado que todo fue “completamente legal”.
“Pregunté a mi hermano, quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal y que todo está regulado ante Hacienda y declarado”, ha subrayado en rueda de prensa la dirigente madrileña, donde ha cargado con dureza contra el presidente del PP, Pablo Casado, por las acusaciones de corrupción formuladas desde el partido hacia ella y el supuesto espionaje para ver los movimientos bancarios de su hermano. “Nunca podría imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí”, ha asegurado.
El supuesto encargo consistía en investigar si la Comunidad de Madrid adjudicó a dedo un contrato 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 a un empresario amigo de Díaz Ayuso y su hermano Tomás, como publicó en noviembre Eldiario.es.
Fuentes del PP han señalado este jueves que el partido investiga desde el pasado mes de octubre si el hermano de la presidenta madrileña cobró comisiones por dicho contrato, tal como han publicado varios medios de comunicación. “Nos consta que existen, pero no lo tenemos”, apuntan. La dirección nacional del PP cree ese es el motivo por el que la presidenta madrileña insiste de manera reiterada en la convocatoria del congreso del PP regional, antes de que estalle “la bomba atómica”.
RTVE